El pasado 18 de Noviembre nos llevamos la grata sorpresa de que el Building Envelope Analyzer de SIFS fue premiado por el Green Building Council, como mejor actividad de investigación en 2020. La verdad es que la infraestructura, pero sobre todo el equipo que tiene detrás, se lo merece.

SIFS recibe el MENA Green Building Research Award
Este proyecto es una de esas gratas sorpresas que ocurren de vez en cuando. Nos contactó Bejay Jayan a principios de 2018, diciéndonos que estaban pensando montar una infraestructura experimental en Dubai dentro de sus nuevas instalaciones productivas. Tuvimos una reunión con Bejay, Paul y Jay-Paul en Junio, y conformamos un concepto que han sabido llevar delante de forma espléndida. Y por suerte, nos han dejado acompañarlos por el camino.
Dos años después, el Building Envelope Analyzer tiene una pinta estupenda. Una infraestructura para el ensayo de la transmisión de calor, con tres cámaras climáticas dentro de un “hall”, que permite ensayar sistemas de aislamiento térmico para fachadas y cubiertas.
Vista interior del SIFS Building Envelope Analyzer
El “hall” se climatiza a niveles térmicos correspondientes con el ciclo térmico día-noche del ambiente exterior en Dubai (a temperaturas irresponsablemente altas). Y las cámaras climáticas se climatizan a temperaturas de confort. Y luego se evalúa la transmisión de calor y los consumos de refrigeración de las cámaras climáticas.

En este tiempo, les hemos ayudado a desarrollar un procedimiento de calibración específico para este caso, en el análisis térmico, la selección de los equipos y sensores, y la evaluación de los datos experimentales.
El resultado es excepcional, y encima SIFS lo ha publicado en unos videos bastante elegantes, un artículo técnico de reciente publicación y el MENA Green Building Research Award.

http://doi.org/10.1051/e3sconf/202017211007

